¿Cómo iniciar una empresa?

Portada libro Fromulación y administración de proyectos

Cualquier persona, al iniciar cualquier tipo de empresa –entendida esta no solo como la organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o, en general, económicas, sino también como una actividad que requiere esfuerzo y sobre todo decisión para acometerse– requiere, a nivel general, dos características fundamentales para convertirse en un emprendedor, estas son, creatividad-innovación y conocimientos financieros. Ambas son complementarias, algunas personas pueden tener la habilidad de concebir ideas magnificas que, por diferentes causales, no se hacen realidad. Del mismo modo, hay quienes conociendo cómo funciona el mercado, no logran convertir sus productos en los mejores.

Lo anterior se debe a que hacen falta elementos como la planeación financiera, de modo que puedan saber qué, cuánto y cómo invertir, conocer las fuentes de financiación para escoger la adecuada para impulsar ese nuevo proyecto, conocer el mercado a fin de identificar qué necesita y cómo puede satisfacer esas necesidades, además tener la habilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, culturales y económicos, que se dan cada vez con mayor velocidad. Por ello, tanto quien va a iniciar una organización, los emprendedores que desean crear y dirigir su propia pyme, como los gerentes y directivos de una empresa ya consolidada, deben estar en la capacidad de formular, organizar y plantear un proyecto de inversión sólido, así como también debe estar en la capacidad de evaluar su viabilidad y desarrollo.

El ingeniero Rafael Méndez nos ofrece la novena edición de su libro Formulación y evaluación de proyectos, como una guía para que desde los estudiantes hasta los directivos empresariales puedan desarrollar y constituir un proyecto a prueba de errores, y tengan la capacidad de vender su idea a quienes puedan financiarla.

El libro ofrece una metodología detallada para la creación de un buen proyecto y está complementado con talleres y  casos de estudio que le permitirán al lector reforzar los temas abordados en cada capítulo. Así el lector estará en capacidad de conocer, planificar y desarrollar las diferentes etapas que conforman el proyecto, resaltando, además, la importancia de la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo, que nutrirán de diferentes perspectivas el proyecto.

comprar ahora
¿Te puedo ayudar?