Presupuestos en la construcción

Llevar a cabo un presupuesto y mantener el control de los proyectos arquitectónicos es fundamental para el éxito de cualquier obra civil. Tener claros los conceptos, los costos y las finanzas con que cuenta la organización que va a realizar el proyecto se hace fundamental. Por este motivo el libro Presupuesto y control en un proyecto arquitectónico, que con esta alcanza su cuarta edición, se plantea el tema de los presupuestos de obra como acción clave para el éxito integral de una obra, pues su falta de planeación genera inconvenientes y problemas de diversa índole.

Su autor, Hernando González, reelaboró cuidadosamente esta edición con el objetivo de servir de referencia y consulta a los profesionales en construcción, que deseen actualizar y aplicar sus conocimientos a las actividades relacionadas con el manejo, la nivelación, la optimización y la programación de recursos de obra, así como el control presupuestal durante el desarrollo de un proyecto civil.

Presupuesto y control en un proyecto arquitectónico, se compone de tres grandes capítulos que abarcan el presupuesto total que se debe tener en cuenta en un proyecto de construcción, el presupuesto en relación con la programación de la obra y el control del presupuesto. A su vez, desarrolla los costos directos de la mano de obra, los equipos y las herramientas, así como los costos directos de la construcción. Todos los temas se estudian en detalle con ejemplos del sector constructor.

Este texto está dirigido a profesionales de arquitectura, ingeniería civil y constructores quienes por medio de ejemplos, metodología para la nivelación, optimización, programación y manejo de recursos, sabrán cómo elaborar eficientemente el control presupuestal de una obra civil.

¿Te puedo ayudar?