Milicias secretas

Inmunología de Rojas

¿Nos hemos detenido a pensar cómo nuestro cuerpo nos protege de infecciones y contagios? o ¿alguna vez nos preguntamos qué nos hace humanos saludables? La Inmunología se origina en el estudio de cómo nos protege el cuerpo frente a enfermedades infecciosas provenientes de microorganismos tales como virus, bacterias, parásitos, hongos, entre otros. El sistema inmunológico se encarga de la defensa natural del cuerpo contra estos pequeños microorganismos que están a la espera del asecho, por esto necesita de determinados elementos para multiplicar su eficacia y asegurar nuestra supervivencia en un mundo lleno de microbios.

La Inmunología de Rojas es un compilado conciso, didáctico, ilustrado y agradable, que acerca a los estudiantes e interesados en las áreas de la salud al mundo de la inmunología. El texto tiene dos líneas de estudio: la inmunología básica y la inmunología clínica. A la primera pertenecen los estudios de la inmunidad innata y la inmunidad adquirida; la segunda, comprende la defensa contra infecciones, inmunodeficiencias, alergias, enfermedades autoinmunes y modulación de la respuesta inmune. De cada sección se desglosa una investigación completa y categorizada, que ha sido considerada teniendo en cuenta el pensum de los programas de pregrado, con el fin de ofrecer información integral y actualizada que facilite adquirir los conocimientos adecuados, interesantes y cambiantes en el mundo de la inmunología.

Los autores han escrito este texto con gran disposición, interés, gusto y dedicación. Entre el amplio espectro de informaciones sobre este tema, no es fácil presentar un resumen actualizado de los principales mecanismos de la defensa inmune, como lo han hecho en esta edición. Los seis editores del texto, William Rojas, Juan Manuel Anaya, Luis Miguel Gómez, Beatriz Aristizábal, Luz Elena Cano y Damaris Lopera, han trabajado de manera conjunta durante los dos últimos años para lograrlo. En los temas relacionados con alergias e inmunodeficiencias, contaron una vez más con la colaboración de grupos especiales de la Universidad de Antioquia, de Medellín, Colombia.

¿Te puedo ayudar?