Cuidados maternos

Obstetricia

Gestar una vida en otro ser requiere de una mujer llena de amor, convicción y compromiso, el acto de contener una vida es una labor de diversas precauciones y cuidados que no solo dependen de la madre sino también de la supervisión de un especialista, la obstetricia es la especialidad médica que se encarga del embarazo, el parto y el puerperio.

La obstetricia es la rama de la medicina que mejora la salud materna, está concebida dentro uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas adoptados por la comunidad internacional desde el año 2000, en defensa de los derechos humanos, el buen gobierno y la democracia. Debido a que durante el embarazo, el parto e incluso después, muchas mujeres mueren a causa de complicaciones, que en su mayoría aparecen durante la gestación, o pueden estar presentes desde antes del embarazo y agravarse con él.

Pocos son los conocimientos que se tienen sobre estos cuidados, por ese motivo los especialistas Hernán Arturo Cortés, Jader de Jesús Gómez y Jorge Hernán Gutiérrez, compilan sus saberes y experiencia para realizar una juiciosa selección de los temas en beneficio en un solo libro: Obstetricia, aspectos clavesUna valiosa herramienta para que los estudiantes de pregrado, profesionales no especialistas, estudiantes de posgrado y especialistas en ginecobstetricia, aprehendan globalmente la teoría y aplicación de los conceptos más importantes de la atención de la mujer gestante, según su necesidad particular.

El libro contiene aspectos clave como cambios fisiológicos en el embarazo, trabajo de parto y parto, puerperio y lactancia, trabajo de parto pretérmino, embarazo gemelar, hemorragia durante el embarazo, trastornos endocrinos durante el embarazo, infecciones durante la gestación, enfermedades hepáticas y valores normales de laboratorio en el embarazo, entre otros. En definitiva, es un libro de consulta para la madre, el estudiante en preparación con y los especialistas que se desempeñan en la profesión.

¿Te puedo ayudar?