Costeo con base en procesos productivos – 4ta edicióneBook

Autor:
174125 a:37500 | rp:125000| sp:87500 | cu: USD
eBook $ 19.03 $ 27.19
Ahorras: $ 8.16

Este libro está dirigido a los administradores y directores de sistemas de producción de empresas que requieran planear, programar y manejar la información contable y financiera de sus sistemas de producción, con base en una metodología conocida por sus siglas en inglés ABC (Activity Based Costing); por lo cual, el autor asume que los lectores ya están familiarizados con los conceptos generales de los sistemas de Contabilidad de Costos, Finanzas y diversos procesos productivos. Tiene como objetivo general, desarrollar en los responsables de estos procesos, ya sea de productos o de servicios, habilidades para aplicar herramientas de planeación y control de sus costos y aplicar criterios que juzguen en mejor forma sus resultados, contando con el apoyo de herramientas computarizadas.

En esta nueva edición, compuesta por 6 capítulos, se ha modificado la explicación de los ejemplos en los que se usó la herramienta Excel de acuerdo con los cambios y adiciones que trae la versión 2019.

Además, se pretende que el lector haga uso de estas herramientas de Tecnologías de Información (IT en inglés) que le facilitan el manejo de los costos y recursos financieros de una empresa, que incluye la elaboración de presupuestos, ajustar cifras presupuestadas y reales y preparar nuevas ideas y proyectos de producción de bienes o servicios. Eventualmente, el lector reconocerá las diferencias entre métodos tradicionales de costos y el método de contabilidad de costos ABC.

Incluye

  • Orden e importancia de los temas de planeación y desarrollo de las estrategias de implantación de la metodología ABC.
  • Explicación en forma paralela de la relevancia de conocer las singularidades y componentes críticos de los factores que intervienen en la determinación de un precio a un producto o servicio.
  • Casos y ejemplos hechos en Excel.
  • Estudio de problemas propios al evaluar el alcance y estimar las ventajas de un sistema de costos más preciso y acorde con las nuevas metodologías de mejoramiento de la producción.

Contenidos en el Sistema de Información en Línea (SIL)

Al final del libro encontrará el código para ingresar al Sistema de información en Línea – SIL – donde podrá descargar, analizar e intervenir varios de los ejemplos presentados durante la lectura de los seis capítulos del libro haciendo uso de Excel.

¿Cómo descargar el contenido SIL?

Clic aquí va para ver el proceso de descarga del contenido SIL

¿Te puedo ayudar?