Sistema de inspección Brilab
Herramienta para la detección y evaluación de riesgos

Autor:
a:40000 | rp:40000

La gestión preventiva de las empresas se encuentra en constante cambio y adaptación producto de las técnicas y elementos legales asociados a las demandas naturales del cuerpo laboral. De esta manera se hace necesario adecuar las herramientas a nivel profesional para dar fuerza, pertinencia y aplicabilidad a la ejecución de estos procedimientos. Es así como nace la idea de desarrollar el Sistema de Inspección BRILAB, una adecuación y sistematización de estrategias para consolidar la gestión preventiva a través de la descripción técnica de los métodos actuales y el manejo de sistemas complementarios que permiten ampliar el horizonte de inspección tradicional.

 El libro expone una estrategia innovadora que parte de una visión general del contexto de la prevención y presentación de la herramienta, para revisar las disciplinas de apoyo en Salud Ocupacional y adentrarse en el análisis de causalidad de los accidentes y evaluación del desarrollo de la inspección preventiva. De este modo introduce al lector en la estrategia BRILAB con algunas herramientas teórico-prácticas complementarias, que brindan al lector una total comprensión.

 La obra va dirigida a prevencionistas, profesionales de Seguridad Industrial, interesados en Salud Ocupacional, higienistas, ergónomos y estudiantes universitarios del área de las ciencias con orientación a la prevención de riesgos.