Planes de negocio
Guía para elaborar un plan de negocio iterativo a través de la escucha del cliente

Autor:
48643 a:54000 | rp:54000| sp:

El plan de negocio debería ser el instrumento principal de gestión en cualquier empresa, pero la mayoría de planes tienen tres defectos: parten de cifras de venta inventadas, no se actualizan y en consecuencia, nadie los utiliza realmente para gestionar. Este libro reivindica los planes de negocio bien hechos y actualizados con la información que cada día se recoge en el mercado, aportando una lección de management a los emprendedores que le permitirá seguir el paso a paso de la preparación de un plan de negocio viable para la empresa.

El libro se estructura en dos grandes apartados, el primero trata la elaboración del plan de negocio iterativo a partir de la escucha activa del cliente, es decir, mantener un plan de negocio actualizado respecto a las necesidades y reacciones de los compradores, adaptando la gestión a lo que pide el mercado. La segunda parte desarrolla cuál debe ser la estructura de un plan de negocio iterativo a partir de un análisis interno y externo del entorno.

Dirigido a estudiantes, profesionales, empresarios, gerentes, ejecutivos y consultores en el área de administración, mercadeo, comunicación, economía, ventas, gerencia, management y temas afi­nes.