Modelos financieros con ExceleBook
Herramientas para mejorar la toma de decisiones

Autor:
132098 a:26800 | rp:67000| sp:40200 | cu: USD
eBook $ 8.27 $ 13.78
Ahorras: $ 5.51

Un modelo financiero es la representación simbólica de una situación empresarial que puede utilizarse para analizar y evaluar las consecuencias de una decisión antes de tomarla. El propósito de este libro es poner a disposición de quienes usan la hoja de cálculo Excel las herramientas necesarias para perfeccionar el análisis de datos y la generación de información para apoyar la toma de decisiones.

Se divide en tres partes: Fundamentación, Técnicas de análisis y Casos prácticos, en las cuales se revisan los aspectos teóricos, las herramientas de Excel para aplicar técnicas de análisis de datos tales como análisis de escenarios, sensibilidad, optimización y simulación de Montecarlo, y más de veinte casos de aplicación de los modelos financieros en la toma de decisiones empresariales.

Dirigido a empresarios, gerentes, directores financieros y, en general, a cualquier lector que requiera hacer análisis de datos para apoyar la toma de decisiones. Puede utilizarse en cursos de finanzas, valoración de empresas, evaluación de proyectos en los niveles técnico, pregrado y posgrado o en disciplinas relacionadas con las finanzas.

Incluye

  • Paso a paso para diseñar un modelo financiero que permita perfeccionar las técnicas de análisis de datos.
  • Casos prácticos y material complementario que facilita el autoaprendizaje.
  • Conceptos estadísticos, uso y modelamiento de las distribuciones de probabilidad más utilizadas para apoyar el análisis de riesgo y el data analytics de la simulación de Montecarlo.
¿Te puedo ayudar?