Macroeconomía para la gerencia LatinoamericanaImpreso

Autores: ,
139513 a:0 | rp:71000| sp:71000 | cu: USD

Los autores, motivados por su amplia experiencia docente, presentan de manera pedagógica el análisis de los conceptos y modelos para la comprensión de la teoría que le da cuerpo a la macroeconomía para facilitar su comprensión por la gerencia latinoamericana. Con este fin, se presentan casos y situaciones reales, originados en las políticas fiscales y monetarias que se dan dentro de los países latinoamericanos y en otros que inciden en sus resultados y en fenómenos imprevisibles como la pandemia del COVID-19, que afectan el bienestar de las poblaciones y los resultados de los negocios.

El libro expone las teorías keynesiana y neoclásica, con un enfoque en los nuevos desarrollos de la macroeconomía, fruto de las crisis económicas mundiales de las dos últimas décadas, y más recientemente, de los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía mundial y latinoamericana. Presenta varias secciones, identificadas como casos, sobre la problemática latinoamericana y las políticas económicas para lograr una región próspera, influyente e incluyente.

Dirigido especialmente a los estudiantes de programas de Economía, Administración, Contaduría, Ingeniería, Ciencias Sociales y afines, de nivel de postgrado y pregrado, y a los empresarios interesados en conocer la dinámica de la macroeconomía en América Latina.

Incluye

  • Modelos keynesianos y neoclásicos basados en los microfundamentos.
  • Representaciones visuales de fácil comprensión.
  • Casos de situaciones reales que han tenido efectos en la economía latinoamericana.
  • Una sección de problemas sobre cada capítulo para ser resueltos por los estudiantes.

Contenidos en el Sistema de Información en Línea (SIL)

Al final del libro encontrará el código para ingresar al Sistema de información en Línea – SIL – donde podrá encontrar presentaciones y talleres prácticos de cada capítulo junto con su solución y respuestas sugeridas.

Hay existencias

¿Te puedo ayudar?