-100%

Gestión de riesgos ambientales para conservar la salud

Autor:
a:18.52 | rp:18.52

Estamos expuestos a diversos contaminantes presentes en el medio ambiente, que por diferentes vías de exposición o el simple contacto con sustancias nocivas ingresan a nuestro organismo causando daño y deterioro. Por ello es necesario identificar su impacto y riesgos en la salud.

El libro expone los riesgos relacionados con los diferentes contaminantes, sus efectos nocivos, los planes para solucionar los problemas ocasionados y los criterios para controlar la contaminación. De manera que el primer capítulo se centra en la contaminación del agua; el segundo, en los contaminantes del medio (pesticidas, calor, radiaciones, ruido, entre otros); el tercero, en la contaminación alimentaria; el cuarto evalúa los riesgos ambientales y el quinto aborda la implementación de medidas para evitar los riesgos por contaminación.

Dirigida a estudiantes y profesionales del área de la salud, ingeniería industrial, química farmacéutica, ingeniería de alimentos y afines. Así como a auditores de normas ISO 45001: 2018.