Psicología ambiental. Aspectos de las relaciones individuo-medio ambiente

Autor:
1908 a:65000 | rp:65000| sp:

Este libro hace un profundo repaso a los temas que trata la Psicología Ambiental, presentando novedades sobre las relaciones persona-ambiente-sociofísico, lo que sin duda hace que la obra sea de gran valor para aquellos estudiosos de este tipo de relaciones.

La estructura de la obra es atractiva al organizarse en torno a cuestiones conceptuales referidas a los niveles de análisis de la relación persona-lugar y a una clasi­ficación de los lugares, según sean privados, públicos, urbanos o rurales. De igual manera se da importancia a los aspectos conceptuales. Otra de las novedades que merece destacarse es la atención que presta el autor al tiempo, haciendo más situacional a la Psicología Ambiental, ya que atiende a una realidad holística más próxima a la que el ser humano experimenta, al tener cabida lo espacio-temporal junto con los contextos sociales y culturales.

En el libro subyace un interesante debate sobre el carácter pluridisciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar de la Psicología Ambiental, que permite entender no solo los desarrollos de esta disciplina sino sus correlatos con otros campos del saber interesados en los mismos temas.