Niños hospitalizados
Guía de intervención psicológica en pacientes infantiles

Autor:
a:27000 | rp:27000

La intervención psicológica en un niño hospitalizado es un proceso complejo donde se deben tomar en cuenta los ámbitos personal, familiar, educativo, recreativo y social del paciente. El proceso de adaptación a la enfermedad, el tratamiento y la hospitalización son temas que requieren, no solo de la participación de un psicólogo clínico, sino también de un equipo de profesionales y de personal de apoyo que trate al niño y a sus padres.

En esta guía, el doctor Luis Óscar Velásquez –psicólogo clínico y profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)– ofrece una explicación detallada de cómo intervenir y preparar psicológicamente a los niños en hospitales. Luego de hacer un recuento histórico de la preparación psicológica y la hospitalización infantil, el autor describe los resultados de dos programas de intervención psicológica realizados con niños en Perú y España. El libro finaliza con una propuesta de programa de preparación psicológica para niños en el hospital, y guías de talleres psicoeducativos y lúdicos que faciliten a los niños esta etapa de la enfermedad.

Estudiantes y profesionales de Psicología, Medicina (pediatras, oncólogos, hematólogos y cirujanos), Enfermería, Nutrición y otros carreras de la salud encontrarán en este libro un valioso aporte teórico-práctico que llena un vacío en el campo de la psicología infantil.