Escritura académica en la formación universitaria

Autor:
a:40000 | rp:40000

El acto de escribir es un poderoso instrumento de reflexión, es una competencia exigente que da enormes recompensas a cambio. La escritura académica es un ejercicio continuo de desvelarse, descubrirse, sorprenderse, comprometerse; es escribir, reescribir, corregir, autocorregir, leer, releer, hacer y rehacer. Escribir, le brinda a quien escribe el poder de crecer como persona y de influir en el mundo por medio de su percepción expresada en el texto.

En seis capítulos el objetivo de la autora es formar a los estudiantes para que aprendan a escribir y disfruten haciéndolo, ofrece pautas para favorecer la escritura en la enseñanza superior, describe didáctica y minuciosamente la mejor manera de redactar tesis de pregrado, maestría, doctorales y trabajos para revistas profesionales. Además añade datos interesantes sobre cómo es la concepción de estos grandes géneros textuales en países de Europa y Latinoamérica.

La obra está dirigida a estudiantes, profesionales, investigadores y docentes en todas las áreas, que quieran mejorar su redacción académica, afianzar sus procesos de escritura o enseñar con bases sólidas el arte de escribir.