Equipos docentes innovadores

Autores: ,
30145 a:40000 | rp:40000| sp:

Los equipos docentes desarrollaron metodologías teórico-prácticas concretas que conciben el proceso de construcción académica, en el cual los profesores tienen un protagonismo activo, piensan y re­flexionan sobre las necesidades reales que surgen desde su propia práctica, señalando cómo mejorarla e introduciendo nuevos planteamientos y estrategias con el objetivo de optimizar la construcción del conocimiento.

La obra propone un cambio de paradigma en la formación del profesorado, en cual los docentes saben y construyen su propia transformación de una forma crítica y dialógica; desde la práctica, y en relación con sus compañeros. Se trata de una formación contextualizada que busca tener incidencia social y compromiso con el entorno, teniendo en cuenta la pluralidad del profesorado que accede a la formación y que, a la vez, exige implementar diálogo, conocimiento y valoración mutua.

Dirigida a docentes de todas las áreas de niveles escolares y profesionales, e interesados en la generación de nuevas propuestas en busca del cambio en el modo de enseñar con apuestas hacia el compromiso social y la calidad educativa.