Metodología de la investigación

Autor:
10698 a:31000 | rp:31000| sp:

Todo profesional que busque realizar su trabajo de una manera más efi­ciente, creativa y con impacto en la comunidad, debe plantearse preguntas para realizarlo mejor. La solución a los interrogantes planteados la obtiene mediante la búsqueda y análisis de la información sobre el problema, seguido por la investigación. Una vez llegan a su mente las ideas sobre el problema a estudiar, el profesional debe darle un orden a la información recolectada y a los documentos producidos, y es ahí cuando se hace necesario un texto guía sobre el proceso de investigación.

Este texto –que llega a su quinta edición- guía a los lectores con un lenguaje claro y conciso en la elaboración de la primera parte de una investigación, la planificación, que consta de tres partes: la propuesta, el anteproyecto y el proyecto. El autor describe los elementos de cada una y ofrece ejemplos ilustrativos de las relaciones entre ellas por medio de útiles flujogramas. En esta edición se actualizó el capítulo sobre presentación de trabajos científi­cos según el manual de la American Psychological Association (APA) en su última versión.

Estudiantes y profesionales con interés en la investigación o en acercarse a la realidad a través del método científico tienen aquí un valioso texto de referencia para cualquier investigación académica o profesional de tipo cuantitativo.