Cómo leer y escribir en la universidad
Prácticas letradas exitosas

Autores: , , ,
32903 a:79000 | rp:79000| sp:

Como estudiantes, hemos tenido que procesar gran cantidad de información y el manejo correcto de las herramientas de lecto-escritura son parte fundamental en la adquisición de saberes, incluso hoy, en una época de grandes avances tecnológicos. Escribir, resumir, reseñar e interpretar son procesos primordiales para el desarrollo y creación del conocimiento.

El texto se divide en dos ejes, el primero desarrolla el procesamiento de la información con los acercamientos teóricos y las herramientas necesarias para la comprensión lectora; se compone de cuatro capítulos que manejan las estrategias de comprensión, interpretación, organizadores gráficos y reflexiones teóricas respecto a la comprensión lectora. La segunda parte profundiza sobre la producción de textos en el contexto académico, integrada por siete capítulos que precisan sobre el proceso de redacción, pertinencia, solidez, estructura y competencias léxico gramaticales en los textos escritos.

Estudiantes, profesionales, investigadores y docentes en todas las áreas encontrarán una herramienta para mejorar su redacción académica, afianzar sus procesos de escritura o enseñar con bases sólidas sobre el arte de escribir.