Clínica del sano en odontologíaeBook

Autor:
2090 a:9800 | rp:49000| sp:39200 | cu: USD

Este es un libro de ODONTOLOGÍA PREVENTIVA que, además de describir y explicar políticas, planes, programas, actividades, acciones y procedimientos, para prevenir las enfermedades bucodentales más prevalentes; conlleva, que es lo más importante, una filosofía, valores, principios y criterios que comprometen a odontólogos, especialistas y generales, estudiantes de odontología y auxiliares de Salud Oral, para conservar bucodentalmente sanas a las personas y poblaciones de todos los países.

Aquí se explican detalladamente once formas específicas de prevención para evitar las patologías dentales y periodontales, ocho de las cuales son de aplicación inmediata en las clínicas, consultorios y servicios odontológicos, en la casa, guarderías, escuelas, colegios, universidades, en todos los centros de concentración poblacional; y tres formas, que están cerca de comprobar su fectividad y pronto estarán al servicio de las personas y las comunidades.

Desde 1978, cuando se publicó la primera edición de Clínica del sano en odontología, se le demostró a la profesión y a la población que con programas y acciones preventivas se pueden conservar bucodentalmente sanas las personas, desde cuando nacen hasta cuando mueren. Cuando se inició la legislación de Seguridad Social en casi todos los países, el autor insistió, en las asignaturas de odontología, en conferencias, artículos publicados en revistas científicas y en libros, que era posible conservar bucodentalmente sana a más del 95% de la población. No fue posible que hubiera una gran aceptación internacional y nacional a las políticas y planes de prevención y por eso, actualmente, seguimos con índices de enfermedades muy altos.

Hay que aplaudir, respaldar y apoyar las decisiones de los gobiernos y ministerios de Salud, que establecen como política central de sus gestiones la prevención de enfermedades. Clínica del sano en odontología cumple con ese mandato.

¿Te puedo ayudar?