Costeo de operaciones internacionales

Autor:
a:42000 | rp:42000

Debido a los TLC, el Comercio electrónico y la apertura económica, el volumen de las operaciones de comercio exterior se ha incrementado significativamente. En estas operaciones intervienen múltiples actores (agentes de carga, de aduana, portuarios, bancos, etc.) y factores (tributarios, incoterm, etc.) que afectarán el precio del producto final que se ofrece. Por ello, es necesario establecer estrategias que faciliten la construcción de plantillas para el costeo internacional de importaciones y exportaciones.

Se presentan temas como la gestión del costo, descripción básica, su clasificación, definición e identificación; teniendo en cuenta los Incoterms y el Plan de Distribución Física Internacional. Además resalta la importancia de la analítica de datos para conocer detalladamente los costos y gastos involucrados en la DFI.

Estudiantes y profesionales de programas afines a los negocios internacionales podrán ingresar al sector con ejemplos reales y herramientas suficientes para aumentar la rentabilidad de las empresas.