Toma de decisiones
Elecciones acertadas para el éxito personal y profesional

Autor:
a:39000 | rp:39000

¿Por qué tomamos las decisiones que tomamos? ¿Somos racionales al tomar una decisión o, por el contrario, hay algo más en juego que desconocemos y que convierte a la mente en nuestra peor enemiga? Aunque nuestras decisiones son guiadas por emociones, sentimientos y circunstancias, es a partir de una mezcla de raciocinio e intuición inconscientes, unido a sesgos y modelos mentales, que tomamos decisiones diariamente de manera individual o en grupo.

Esta obra reúne una serie de artículos del autor –ingeniero y consultor peruano– sobre toma de decisiones en un contexto empresarial. Por medio de anécdotas, conceptos, citas de autores reconocidos y reflexiones personales, el autor analiza temas como la adicción al corto plazo, los modelos mentales, los datos, la aversión al riesgo, el conformismo y el diálogo grupal en la toma de decisiones empresariales. Al final, el lector tendrá una conclusión clara: es posible, y necesario, aprender y entrenarse en tomar decisiones.

Gerentes, líderes y todos aquellos en cargos directivos en organizaciones de cualquier tamaño tienen aquí una obra amena de leer sobre toma de decisiones y la necesidad de pensar con calma, confianza y flexibilidad para tener la mente como nuestra mejor aliada en dicha acción.

Agotado