Management 5.0: Felicidad organizacional y el auge de la empresa socialImpreso

Autor:
58548 a: | rp:| sp:53000

El libro presenta de manera sucinta un recorrido por las diferentes formas de administración y gestión organizacional en los últimos años, hasta llegar a las prácticas contemporáneas que han reinventado la forma de trabajar, administrar el talento y concebir los negocios en la actualidad. En este mundo globalizado en el que la tecnología, el tiempo y las actividades nos llevan a un ritmo frenético, volvemos la mirada hacia la esencia vital de qué es `el ser humano´, con todo lo que ello implica dentro del contexto organizacional. En ese sentido, esta es una obra integral de tendencias y perspectivas actuales en administración y gestión organizacional, con énfasis en la gestión humana según la construcción de ambientes humanizados y felices, bienestar organizacional y productividad, alineados con los objetivos de desarrollo sostenible 2030, emanados de la ONU.

El libro está estructurado en siete capítulos: Visión general histórica y actual de la empresa; Management 1.0, la empresa; Management 2.0, la gestión del talento y el capital humano; Management 3.0, el engagement y la experiencia del colaborador; Management 4.0, el talento humano y las TIC, management  5.0, personas y empresas socialmente responsables que generan rentabilidad, impacto y felicidad organizacional; por último, nueve casos de estudio de empresas reales acompañadas de un ejercicio práctico de autoconocimiento y autorre­exión para el lector.

Dirigido a docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de ciencias administrativas, ciencias económicas, ciencias sociales. A emprendedores, empresarios, ejecutivos de áreas tácticas, estratégicas y de talento humano