Gerencia proactiva
Más allá de la visión empresarial

Autor:
a:33000 | rp:33000

El gerente proactivo es aquel que motiva a la gente para que sea responsable de sus acciones e invita a adelantar proyectos de vida firmes para lograr resultados. Si aceptamos que una empresa es, en esencia, su gente, podemos decir que la empresa proactiva está atenta a las oportunidades, crea nuevas estrategias, tiene iniciativa propia, fomenta la creatividad y la innovación, se adelanta a las situaciones difíciles, controla sus planes para mejorarlos, remunera por resultados, se adapta con facilidad al entorno y persiste en su visión.

Esta obra aplica el concepto de la proactividad al campo de la administración y la gerencia. El autor hace un recorrido por la evolución del concepto, su relación con temas de la administración (liderazgo, visión, emprendimiento, comunicación y cultura organizacional, entre otros), para definir al gerente proactivo y sus técnicas de liderazgo, resolución de conflictos, manejo del tiempo y negociación.

Gerencia proactiva: Más allá de la visión empresarial será de gran ayuda a gerentes, estudiantes, consultores y, en general, a todos aquellos en posiciones de mando que busquen formarse como líderes en ambientes dinámicos, cambiantes y de mejoramiento continuo.