Manejo de crisis

Autor:
a:42000 | rp:42000

Accidentes fatales, desastres ecológicos, alimentos contaminados, colapsos logísticos y ataques informáticos son eventos que agrupamos comúnmente bajo el nombre de crisis. En plena turbulencia, con información confusa y a horas de enfrentar los medios y la comunidad, un gerente debe actuar de manera rápida y certeramente pues una crisis no manejada a tiempo o mal manejada puede extender su impacto negativo y dejar cicatrices fatales en la organización.

Esta obra de Paul Remy  un reconocido consultor en manejo de crisis corporativas en América Latina lo ayudará a entender, anticiparse y enfrentar las crisis en una empresa. El libro hace un recorrido didáctico sobre las generalidades de una crisis y su manejo, el plan de comunicaciones, la etapa de precrisis (gestión de riesgos) y la etapa de poscrisis (etapa residual). El libro finaliza con una sección sobre temas transversales que invitan al lector a repensar los hábitos o costumbres asociados al manejo de crisis y que, en un mundo cambiante, deben replantearse continuamente.

Manejo de crisis es de suma utilidad para gerentes, directores de relaciones públicas y administradores de riesgos profesionales en los sectores público y privado con interés en conocer los fundamentos de la gestión del riesgo y dotarse de herramientas prácticas para afrontar la crisis en los ámbitos profesional y personal.