Costeo de la logística integral
Generación de valor en la cadena de suministro

Autor:

La empresa, al organizar y crear su estructura, maneja diferentes aspectos que le permiten optimizarse y ser competitiva en el mercado. Entre tales aspectos se debe tener en cuenta la cadena de suministros, pues su adecuado funcionamiento contribuye al éxito de la empresa, sin embargo en ella intervienen costos que influencian en su propia estructura, los cuales es fundamental analizarlos.

El libro se divide en siete unidades, en la primera se analizan los costos del abastecimiento y su importancia para la estructura logística de la empresa; en la segunda, los costos del montaje del centro de distribución; en la tercera, los costos de inventarios; en la cuarta, los costos del transporte de cargas, enfatizando en el terrestre; en la quinta, los costos del servicio al cliente y la generación de valor; en la sexta, los costos logísticos y los estados de ingresos; finalmente se presentan ejercicios tomados de la práctica laboral.

Este texto va dirigido a tecnólogos, estudiantes y profesionales de ingeniería industrial, administración de empresas, economía y afines.