Sociolingüística
Enfoques pragmático y variacionista

Autores: , ,
28925 a:61000 | rp:61000| sp:

Desde su primera edición los autores se han preocupado por mostrar la lengua a partir de su contexto y transformación, a la luz de sus distintas problemáticas, necesidades y eventos sociales. Presentan información sobre la sociolingüística dentro del contexto colombiano y latinoamericano, exponiendo una teoría sociolingüística con fundamentos en la carga cultural y cognitiva.

Esta edición incluye y enfatiza en dos temas: la preocupación que afecta a los lingüistas en cuanto al proceso destructor que avasalla a las lenguas de las comunidades indígenas del continente, y la necesaria reivindicación que demandan las variantes de la lengua, mal llamadas subestándares, que son representadas por el habla campesina de algunas regiones rurales de Colombia. Al finalizar cada capítulo, se incluyen ejercicios para afianzar los conocimientos expuestos en el libro.

Dirigido a los estudiosos de las problemáticas sociales y culturales como lo son antropólogos, sociólogos, trabajadores sociales y en especial,  estudiantes de Lenguas y Lingüística interesados en comprender, desde la lingüística, las razones relacionadas a la forma como las comunidades se expresan y comunican.