Enfoque práctico del control moderno

Autor:
a:73000 | rp:73000

La ingeniería de control es una rama de la ingeniería que estudia el control de maquinarias y procesos industriales conocidos como sistemas  sin la necesidad de intervención humana; esta rama permite que sistemas como marcapasos, misiles guiados y aeronaves puedan ser controlados por el hombre. La teoría del control moderno emplea un amplio número de ciencias y herramientas  álgebra lineal, teoría de vectores y matrices, cálculo diferencial, programación, análisis numérico, entre otras  que puedan mejorar el desempeño de los sistemas a manejar.

Enfoque práctico de control moderno reúne estudios, trabajos e investigaciones del autor en una estructura y lenguaje sencillos. A lo largo de 10 capítulos el autor abarca los conceptos fundamentales de control en la teoría clásica, la teoría de espacio de estados, y los conceptos de controlabilidad y observabilidad, que son finalmente aplicados en el desarrollo de controladores y observadores de estado. Los capítulos finales introducen una serie de teorías complementarias que permiten mejorar el comportamiento de los sistemas de control de estados.

Este texto es útil para ingenieros y estudiantes de Ingeniería en cursos sobre Control Moderno y Control Óptimo. El libro incluye aplicaciones con Matlab que requieren del lector ciertas habilidades en el software, pues menciona los procedimientos necesarios sin profundizar en ellos.