Producción y operaciones aplicadas a las Pyme

Autor:
3292 a:51000 | rp:51000| sp:

Productividad y competitividad son los retos de los sectores de manufactura y de servicios, el grado de desarrollo va implícito con los avances tecnológicos y de información que impone la globalización. Competir con países que han logrado altos estándares en sus procesos exige de estos sectores identificar las mejores prácticas en sus sistemas de producción y de operaciones.

Ha sido una constante el que las empresas presten más relevancia a las áreas de mercadeo y finanzas, disminuyendo la importancia del área de producción o de operaciones frente al logro de los objetivos corporativos, por esta razón las estrategias de la empresa enfocan los resultados en la venta de sus productos o servicios y en los indicadores financieros de rentabilidad, endeudamiento, entre otros. Sin embargo, mantener indicadores de productividad, eficiencia de recursos, entregas a tiempo, en la cantidad requerida, con el estándar de calidad exigido son temas que impactan directamente el área financiera.

Producción y Operaciones aplicadas a las pyme permitirá a gerentes, coordinadores, directores y jefes responsables del área de producción, disponer de teorías, técnicas, casos y literatura actualizada en un lenguaje sencillo y práctico. Esta nueva edición incluye un capítulo relacionado con la gestión de procesos que permite identificar la cadena de valor desde su mapeo y de esta forma establecer la ventaja competitiva y diferenciadora de la empresa.