Topografía con AutoCAD CIVIL 3D

Autor:
a:39000 | rp:39000

La topografía es el área base de la Ingeniería Civil, a partir de su estudio, diseñadores y constructores proyectan las obras, las cuales deben estar en armonía con el medio que las rodea, desde la dirección de una fachada, la ubicación de una ventana o una puerta, hasta la ubicación de un tanque de almacenamiento para un acueducto. El texto incluye guías de seguimiento con el objetivo de brindar al estudiante un soporte práctico de la topografía a partir del manejo de un software especializado.

Se presentan las herramientas del programa Autodesk CIVIL 3D para el manejo de topografía plana, entre sus temas se incluye: interfaz de usuario, creación y gestión de manejo de puntos, invención de bloques personales, generación de informes en tablas dinámicas, creación y análisis de superficies, invención de un MDT a partir de diferentes fuentes de datos, movimientos de tierra y parcelación junto a la generación de sus respectivos informes de volumen de explanaciones.

Dirigido a estudiantes de topografía, ingeniería civil, obras civiles, profesionales en ingeniería civil, tecnólogos y topógrafos involucrados con el diseño civil.