-100%

Hidrología Hidráulica y Socavación en Puentes

Autor:
5 de 5 basado en 1 puntuación de los clientes
(1 valoración de cliente)
a:36.3 | rp:36.30

Esta obra, complemento de Hidráulica de Ríos y Procesos Morfológicos (2011) del mismo autor, es una exposición detallada del cálculo de socavación en puentes. Inicialmente se presentan los conceptos generales y las normas aplicables. Luego, trata los cálculos hidrológicos y, en particular, los análisis de crecientes con todos los elementos necesarios para su estudio, evaluación y determinación. Se consideran también los cálculos hidráulicos en sus diversas manifestaciones y detalles.

Así mismo se resalta el tema de la resistencia hidráulica en corrientes naturales con un análisis pormenorizado de las microformas y todas las recomendaciones teóricas y prácticas para seleccionar el coeficiente de rugosidad de Manning, incluyendo una metodología desarrollada por el autor, similar a la de Cowan. Se desarrolla también una visión extensa de la condición de umbral y de los mecanismos de socavación en cauces aluviales.

Los cálculos de socavación expuestos contienen prácticamente la totalidad de los métodos existentes en todas sus manifestaciones, con análisis pertinentes y los comentarios sobre los autores, rangos de aplicación y vigencia de cada metodología. En un gran número de casos los procedimientos son publicados por primera vez.

Este libro está dirigido a ingenieros civiles, ingenieros agrícolas, geólogos, geomorfólogos, hidrólogos, hidráulicos y puede ser utilizado como texto en cursos de pregrado y posgrado de las diferentes universidades dedicadas a la enseñanza e investigación de estas disciplinas.