Diseño y construcción de alcantarillados de aguas residuales, pluvial y drenajes en carreteras

Autor:
a:98000 | rp:98000

La sociedad tiene la oportunidad de aprovechar el recurso hídrico para usos como el abastecimiento de agua potable, vías de transporte fluvial y en ocasiones, como fuente de energía. Este texto ofrece la oportunidad de que las comunidades urbanas y rurales disfruten de un ambiente saludable, haciendo uso de los sistemas de disposición de aguas residuales, pluviales y el adecuado manejo de las aguas lluvias en las obras viales.

 Presenta el diseño y construcción de los sistemas de aguas residuales, lluvias urbanas, rurales y manejo de las aguas en carreteras. En su contenido se encuentran tablas y cuadros modelos de cálculos, ejemplos prácticos y abundantes ilustraciones que ayudan a esclarecer los diferentes tipos de sistemas, desde el más sofisticado, hasta el empleo de técnicas apropiadas para la construcción de alcantarillados de bajo costo.

 Esta obra está concebida para interesar a los gobernantes, autoridades en saneamiento ambiental, profesores en Ingeniería civil, ambiental y afines; así mismo, a consultores y estudiantes.

Agotado