Pruebas médicas

Autor:
36552 a:65000 | rp:65000| sp:

Las pruebas médicas suelen despertar inquietud y preocupación en el paciente, por tal razón estar bien informado es importante a la hora de someterse a una prueba diagnóstica para evitar complicaciones en el camino, producto de la desinformación. Sin pretender sustituir al médico, este libro responde a las dudas más habituales de los pacientes para orientarlos al diálogo correcto con el profesional.

El libro explica en qué consiste cada prueba, cuál es su utilidad, cómo prepararse para ella, qué le espera durante el procedimiento, los riesgos y posibles complicaciones, entre otras informaciones. En este texto se incluyen las pruebas llevadas a cabo en el laboratorio: análisis de la sangre, la orina, las heces, etc., y aquellas que permiten obtener imágenes del interior del cuerpo humano: radiografías, ecografías, resonancias magnéticas, electrocardiogramas, endoscopias, citologías y aquellas que combinan diferentes técnicas, la audiometría, la paracentesis, entre otras.

Dirigido a toda la comunidad del sector de salud, tanto a estudiantes como a médicos generales y pacientes interesados en informarse sobre las pruebas médicas