Principios de economíaImpreso
Versión Latinoamericana

Autores: ,
4439 a: | rp:| sp:64400
Impreso $ 18 $ 26
Ahorras: $ 8
eBook $ 16 $ 21
Ahorras: $ 4

Desde que hombres y mujeres son conscientes de la necesidad de transformar los recursos a su alcance a través de actividades productivas para obtener beneficios y reinvertirlos, se han visto obligados a pensar cómo tomar las decisiones más provechosas para el bienestar personal y social en el corto y largo plazo. La economía es la ciencia social que nos ayuda, precisamente, a tomar las mejores decisiones en un contexto de escasez de recursos.

Este libro escrito por dos reconocidos economistas peruanos es la segunda edición de un texto que tuvo mucho éxito en el mercado del vecino país. Es una completa introducción a los conceptos e ideas centrales de la economía y de sus dos grandes ramas: la microeconomía, que estudia las elecciones de individuos, empresas y gobiernos; y la macroeconomía, que analiza el funcionamiento de la economía nacional y global.

Conceptos como oferta, demanda, producto interno bruto, inflación, política fiscal y política monetaria son explicados de una manera simple a través de ejemplos sencillos tomados de la vida diaria y de países latinoamericanos.

Se presenta, igualmente, una sección sobre el papel actual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el cambio climático en la redefinición de modelos de negocio y en el qué, el cómo y el para quién producir; preguntas centrales de la ciencia económica.

Principios de economía: versión latinoamericana será de gran ayuda para aquellos que se acerquen por primera vez a esta ciencia social y que busquen, además, conocerla en un contexto latinoamericano.

Incluye

Casos de estudio de economías latinoamericanas (América Central, Zona Andina y Cono Sur).
Capítulos sobre economía mundial, economía y biodiversidad, crecimiento y desarrollo.
Apéndice sobre matemáticas elementales para la economía.