Principios de desarrollo económicoImpreso

Autor:
3385 a: | rp:| sp:47000

Se presenta en esta segunda edición, un texto más actualizado, completo, e identificado con la importancia que el desarrollo económico, como problema se ha manifestado en forma ascendente en todos los países y regiones de menor o mayor grado de crecimiento económico y social.

Hasta el momento no se aceptaba la existencia de una teoría del desarrollo debido a que el concepto está comprendido dentro de la teoría macro y microeconómica. Por lo tanto el desarrollo y el crecimiento son temas experimentales cuyos resultados son medibles para visualizar los cambios de las variables económicas y la posición relativa con respecto a otros países, el lector va a apreciar, el grado de compromiso de las diversas naciones estimuladas por los organismos multilaterales, que tratan de crear las condiciones que faciliten la viabilidad, sostenibilidad y eficacia del desarrollo económico.

Contenido: Qué es el desarrollo económico. Síntesis histórica de la teoría del desarrollo económico. Economías desarrolladas e insuficientemente desarrolladas. Desarrollo económico y pobreza. Las etapas del desarrollo económico. Condiciones e instrumentos para el desarrollo económico. Obstáculos al desarrollo económico. Teorías y modelos del crecimiento y el desarrollo a largo plazo. Las intervenciones para el desarrollo, alternativas, estratégicas y criterios de inversión. Progreso económico y desarrollo. El desarrollo económico sectorial. Políticas macroeconómicas para el desarrollo. Comercio y desarrollo. La globalización y el desarrollo. Educación y desarrollo. La cooperación internacional para el desarrollo. El flujo del capital externo para el desarrollo. La planeación económica en Colombia. Planes de desarrollo económico y social. Plan 2019.