Desarrollo humano sostenibleImpreso
Teoría y política económica, social, institucional y ambiental

Autor:
42424 a:52000 | rp:52000| sp:41600

El enfoque tradicional de la teoría del desarrollo postula el crecimiento del PIB como el punto de partida para la reducción de la pobreza y el logro del bienestar humano. En contravía, este libro presenta una teoría alternativa en la cual la creación de potencialidades humanas, a través de la inversión social, constituye el punto de partida para el verdadero crecimiento económico.

El libro se estructura en siete capítulos, inicia con la revisión de las teorías tradicionales sobre desarrollo para dar a conocer la formulación de un modelo humano sostenible, dando muestra de su racionalidad económica y ambiental.

Posteriormente, se definen las políticas macro y microeconómicas requeridas para la implementación de dicho modelo. Finalmente, se desarrolla la propuesta de un índice de desarrollo humano sostenible junto a la validación del modelo alternativo propuesto.

Dirigido a estudiantes y profesionales de economía, sociología, derecho, psicología, ciencias políticas, administración pública y a personas vinculadas con la gestión económica del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.