Actividad de económica empresarial y dignidad humana

Autor:
21531 a:11000 | rp:37000| sp:26000

En la actualidad la humanidad se enfrenta a complejos y formidables retos como los de la globalización, el cambio climático, la incertidumbre y la injusticia, entre otros aspectos que guardan relación directa con el modo con que se realiza la actividad económica –empresarial  en sus diferentes expresiones. La evidencia muestra que los actuales modelos económicos y empresariales, en muchos casos más que propiciar el bienestar de la sociedad, son la causa de diversas crisis como la pobreza que atentan contra la dignidad humana.

Ante tal situación, es urgente la respuesta de las instituciones académicas, especialmente de las universidades, para contribuir en plantear alternativas de solución que, como mínimo, comiencen por reconocer el respeto por la dignidad humana.  En este sentido, este libro es resultado de los planteamientos de diferentes analistas del tema, de diferentes disciplinas y nacionalidades, con los contenidos expuestos en el XVII Congreso Internacional Ciencia y Vida y que se subtituló “Economía y Dignidad Humana: un Reto para América Latina”. Congreso realizado en alianza entre la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA) de la Universidad de La Sabana y la Universidad Libre Internacional de las Américas, en la ciudad de Bogotá, en el mes de agosto de 2012.

SOBRE EL AUTOR

César Augusto Bernal Torres

Doctor en administración de negocios, magíster en educación, economista con énfasis en administración de empresas y psicólogo. Actualmente  se desempeña como profesor Asociado de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana en Bogotá (Colombia).

Hay existencias