Revisoría fiscal ejercida con normas internacionales de auditoría y aseguramiento

Autor:

Guía para la revisoría fiscal basada en los pronunciamientos internacionales de aseguramiento de la información del IAASB y en el entendido que aquel puede cumplir su función mediante auditorías de control interno, de cumplimiento de leyes, regulaciones y de gestión, además de las auditorías y revisiones de información financiera histórica.

El libro desarrolla el proceso de planeación y ejecución de la revisoría fiscal en las siguientes fases: etapa previa y definición de los términos del trabajo; planeación; procedimientos de auditoría en respuesta a los riesgos valorados; fase final de la revisoría fiscal; y control de calidad de los servicios. Para cada una de estas fases presenta capítulos basados en las normas internacionales de auditoría y aseguramiento adoptadas por Colombia.

Los contadores públicos, economistas, administradores de empresas, auditores internos, sector académico y demás profesionales que integran los grupos de trabajos de la revisoría fiscal estarán interesados en este texto.