-74%

Plan de cuentas para sistemas contables 2017

Autor:
a:29000 | rp:39000

El propósito del plan de cuentas es homogeneizar el registro de las operaciones contables para presentar informes comprensibles y facilitar comparaciones con otras entidades. Las empresas en Colombia están en medio de un proceso de convergencia a las normas internacionales de contabilidad y de información –financiera (NIC-NIIF) desde la promulgación de la Ley 1314 de 2009, la cual regula los principios y normas de contabilidad e información ­nanciera y de aseguramiento de la información en el país.

En esta nueva edición el autor presenta una propuesta de Plan de Cuentas para sistemas contables con base en las NIC-NIIF, homologado con el Decreto 2650 de 1993 (Plan Único de Cuentas para Comerciantes) y los Decretos 2420 y 2496 de 2015 sobre convergencia a normas internacionales.

Los contadores tienen en este libro una herramienta útil y práctica para registrar, organizar y presentar la información contable, ­financiera y de aseguramiento en entidades colombianas dentro del proceso de convergencia a normas internacionales.

 

Agotado