Normas tributarias vs. Normas contables

Autor:
a:58000 | rp:58000

Las autoridades tributarias establecieron que las bases fiscales de las partidas en las declaraciones tributarias no se alterarían durante los cuatro años siguientes a la entrada en vigencia de las NIIF; para que la DIAN pudiese medir los impactos tributarios de su implementación y proponer las medidas legislativas correspondientes a su adopción. Sin embargo, anticipándose a los 4 años, expidieron la Ley 1819 de 2016, donde señalan las bases para el reconocimiento y medición de los activos, pasivos, ingresos, costos y gastos.

El libro está organizado de acuerdo con los elementos de los estados financieros, confrontando el reconocimiento y medición de las normas contables con las del Estatuto Tributario. Cada capítulo contiene el texto de las normas tributarias y de las secciones de las NIIF para Pymes 2015 (recogidas en los Decretos 2420 y 2496 de 2015).

La obra va dirigida a estudiantes, contadores públicos, economistas, administradores, auditores y demás profesionales que intervengan en las declaraciones de renta a partir del 2017.