Gestión financiera

Autor:
2978 a:28500 | rp:57000| sp:28500

En el escenario actual, los requerimientos de diversos conocimientos en materia financiera por parte del sector empresarial son cada vez mayores, debido a los cambios acontecidos en el contexto mundial que han instaurado nuevas reglas en el orden económico y en los mercados financieros. Es así como la toma de decisiones financieras en la empresa moderna cumple rol primordial, en virtud de su posterior impacto financiero. Las empresas, que se desempeñan en un contexto de alta volatilidad de los mercados y de riesgos crecientes, deben dominar los instrumentos disponibles en el sistema financiero para la correcta estructuración de estrategias tendientes a la maximización de los beneficios y a la minimización de los diferentes riesgos.

La importancia que representan las operaciones de gestión financiera internacional es la principal causa por la cual los gerentes financieros ahora deben ocuparse de asumir sus respectivas responsabilidades, obligando a las instituciones empresariales a un grado de flexibilidad para poder sobrevivir como un medio expuesto a los cambios permanentes. En la medida en que los fondos sean asignados en una forma equivocada, el crecimiento de la economía se volverá muy lento y en el caso de que se esté atravesando por una época de escasez económica esto será causante del deterioro de toda la empresa en general.

CONTENIDO:  Generalidades de la gestión financiera. Valoración financiera. Herramientas financieras. Estructura financiera y apalancamiento. Gestión del capital de trabajo. Inversiones a largo plazo. Financiamiento a largo plazo, costo de capital y dividendos. Sistema financiero.

Agotado