Presupuesto público y contabilidad gubernamental

Autor:
20279 a:10000 | rp:50000| sp:40000

El Estado es una gran empresa organizada para administrar recursos, igual que cualquier empresa del sector privado. A partir del presupuesto público las tres ramas del poder –legislativa, ejecutiva y judicial– trabajan para cumplir con los objetivos de mejoramiento social y de calidad de vida de la sociedad.

Esta nueva edición recoge la más reciente legislación colombiana sobre presupuesto y contabilidad estatal alrededor de cuatro grandes temas: la estructura administrativa del Estado, la planeación y el presupuesto público, el sistema nacional de contabilidad pública y el control del Estado. Incluye descripciones de los más recientes planes de desarrollo y de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP). Cada capítulo contiene ejercicios de evaluación y cuestionarios.

Estudiantes de Contaduría Pública, Administración Pública y Economía, así como funcionarios públicos, asesores ­financieros y la comunidad académica tienen aquí una obra de referencia útil para entender la “cosa pública” en Colombia bajo el marco de la Constitución Política de 1991.