Contabilidad de entidades de economía solidaria bajo NIIF para PymeeBook
Dinámica de cuentas, políticas contables y financieras

Autor:
4684 a: | rp:| sp:38000
eBook $ 10 $ 10
Ahorras: $ 0

Igualmente se van a conocer los impactos o efectos que ocasiona este nuevo esquema, por ejemplo la medición al costo amortizado de ciertos activos o al valor razonable de algunos bienes mediante cuadros analíticos y comparativos de los ejercicios presentados en cada uno de los temas o grupos de cuentas. El libro busca una mayor ilustración para los usuarios del sector solidario y para los estudiantes de las profesiones contables, económicas y administrativas, toda vez que el mayor porcentaje de la aplicación de los estándares internacionales está en las Pymes (2.º grupo) y este se convierte en una herramienta útil del trabajo rutinario en donde se resuelven las diferentes inquietudes.

Se ha elaborado un catálogo de información financiera bajo la estructura razonable del sistema solidario con el propósito de unificar algunos criterios en la presentación de los estados financieros y de esta manera estar de acuerdo con el reporte al órgano de control, como comunicación electrónica de datos financieros que utilizaría la Supersolidaria bajo el lenguaje XBRL; contando con taxonomías y documentos instancia que hagan uso de dichas taxonomías según el ámbito de aplicación para que las reciban e interpreten fácil y automáticamente y, de esta forma, puedan comparar y analizar los balances del sector.

Sobre el autor: 

Hernán Cardozo Cuenca es Contador público, especializado en Revisoría fiscal y Control de gestión, y diplomado en Gerencia financiera y Auditoría forense. Ha estado vinculado a la Superintendencia Bancaria y de Valores (hoy Superfinanciera) y la Superintendencia de la Economía Solidaria. Consultor, docente, conferencista, asesor de la UAE Junta Central de Contadores y miembro del Comité Técnico ad honoren de la NIF para pyme del CTCP. Autor de diez libros relacionados con el tema del sector solidario.