Contabilidad para no contadoresImpreso
Una forma rápida y sencilla de entender la contabilidad

Autores: , ,
96238 a:11800 | rp:59000| sp:47200 | cu: USD

En Contabilidad para no contadores tres expertos con amplia experiencia académica y profesional contable exponen los elementos básicos de la disciplina por medio de un pequeño negocio imaginario. Con base en sencillos ejemplos, los autores explican qué es la contabilidad, las normas internacionales de información financiera (NIIF), los estados financieros (balance general, estado de flujos de efectivo, y estado de ingresos y gastos), los ratios, la contabilidad por partida doble y la auditoría. Esta tercera edición incorpora un test de autoevaluación al final de la obra para que el lector ponga a prueba los conocimientos adquiridos durante su lectura. Adaptada a las NIIF, facilita la enseñanza de la disciplina en el proceso mundial de convergencia a las normas internacionales.

Este libro está destinado principalmente a los que no son contadores y se sienten desconcertados con la materia. Sin embargo, funciona en el ámbito académico como libro básico de introducción a la materia para docentes y estudiantes, con la ventaja de que no se ve afectado por cambios en la normativa contable o en los enfoques de la disciplina en cada país.

Incluye

• La forma más rápida y sencilla de entender la contabilidad.
• Respuesta a múltiples preguntas para todos aquellos lectores que no son contadores, que nunca han recibido clases de contabilidad y se sienten desconcertados con esta materia.
• Los conceptos y la operatoria fundamental de la contabilidad.
• Información clave de introducción a la contabilidad para docentes y estudiantes.

Contenidos en el Sistema de Información en Línea (SIL)

En el Complemento Virtual del SIL (Sistema de Información en Línea) podrá encontrar los archivos que se utilizan a lo largo del libro, que complementan a la situación que se está estudiando

¿Te puedo ayudar?