Contabilidad de activos con enfoque NIIF para las pymes

Autor:
5746 a:19.82 | rp:19.82| sp:

En el área de la contabilidad el activo se define como un recurso controlado por la empresa, del cual se busca obtener flujos de beneficios futuros. Los activos se clasifican en corrientes o no corrientes de acuerdo con su facilidad de conversión a efectivo, su administración eficiente en obligaciones, inversiones y transacciones es esencial para todo tipo de empresas sin importar el tamaño. Desde las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) -que según la Cepal son el 99 % de las empresas en América Latina- hasta las multinacionales necesitan tener los conocimientos mínimos sobre activos que les permitan tomar decisiones operativas, financieras y de inversión acertadas.

Contabilidad de activos es una guía básica para el registro, medición y presentación contable de activos empresariales en mipymes con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) -también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS, International Financial Reporting Standards- y el grupo de normas colombianas que deberán manejarse hasta el 2019.

Esta tercera edición explica cómo medir, analizar, presentar y revelar diferentes tipos de activos como efectivo, deudores, inventarios, propiedades e intangibles, entre otros. Es, además, el segundo de tres libros del mismo autor (junto con Contabilidad de Patrimonio y Contabilidad de Pasivos) sobre los componentes de la ecuación básica de la contabilidad.

Hay existencias