Análisis financiero para la toma de decisiones

Autor:
48624 a:49000 | rp:49000| sp:

Antes de tomar una decisión importante, es necesario tener un conocimiento de las consecuencias que esta tendría en la estructura financiera y en los resultados de operación de la empresa; por ello, debe formularse un objetivo y desarrollar una estrategia. Solo después de haber establecido un contexto lógico puede atreverse a realizar el “salto”, evitando así dar un “salto mortal”.

En 13 capítulos, esta obra abarca no solamente la ilustración de la metodología del análisis financiero, sino también la evaluación de las situaciones críticas de la empresa, las deficiencias de la administración y los fenómenos económicos que la afectan.  Se describen los métodos de análisis denominados tendencias por cientos integrales, de aumentos y disminuciones, a su vez, incluye la aplicación de los diferentes métodos de análisis en el caso de una importante compañía automotriz de estructura financiera y rendimientos deficientes.

Dirigido como un apoyo para los ejecutivos y empresarios en la toma de decisiones basadas en la información financiera, así como para los estudiantes y maestros de las carreras de contaduría pública, finanzas, contabilidad y administración de empresas.