Tendencias internacionales en auditoría de estados financieros
Más alla de la NIA y de las NAI

Autor:
a:43000 | rp:43000

La auditoría de estados financieros está evolucionando continuamente, así como sus estándares guía, su eficacia y valor informativo. La Unión Europea, los Estados Unidos y el Reino Unido son los principales impulsores de las tendencias que la orientan en el mundo. Aquí encontrará un análisis de estas, con sus similitudes y diferencias, conflictos y aciertos.

Esta publicación está organizada en cinco partes, divididas en varios capítulos que le permiten al lector navegar de acuerdo con sus intereses y curiosidades: (1) Contexto, (2) El nuevo reporte del auditor, (3) Auditoría de modelos financieros, (4) Tecnología y (5) Colombia. El lector encuentra aquí buen material para apoyar sus propios análisis, reflexiones y acciones. Ciertamente, muchas de estas cosas todavía no han llegado a Colombia y posiblemente nunca lleguen, lo que no quiere decir que no se estén dando en el mundo, con fuerza y tendencias claras.

El libro fue preparado para contadores públicos, auditores de estados financieros y revisores fiscales. Está dirigido a la gente joven que quiere abrirse un camino en el difícil mundo de la auditoría de estados financieros y a los veteranos que estén dispuestos a liberarse de las ataduras normativas y enfrentar los retos del presente.