Capacidad de recuperación empresarialImpreso
Administración del creciente riesgo de fraude y corrupción

Autor:
2740 a:57000 | rp:68000| sp:11000 | cu: USD

Capacidad de recuperación empresarial. Administración del creciente riesgo de fraude y corrupción aborda de manera práctica cómo las empresas, y particularmente las organizadas bajo sistemas corporativos, tienen que enfrentar los riesgos de fraude y corrupción que cada vez amenazan con más fuerza el entorno actual de los negocios en todo el mundo.

Muestra cómo la globalización y, sobre todo, los avances en las tecnologías y las comunicaciones, están haciendo que cada vez surjan riesgos más complicados a unas velocidades cada vez más aceleradas. En consecuencia, las empresas se vuelven más vulnerables y tienen una exposición mucho mayor que como antes en la historia de los negocios. La solución para las empresas de ninguna manera está en encerrarse y no realizar negocios. Todo lo contrario, es un imperativo aprovechar las ventajas y oportunidades que se derivan de las nuevas circunstancias. Y para ello, es vital estar preparados. Si bien es cierto que el riesgo de fraude y corrupción nunca podrá ser eliminado por completo, la mejor estrategia es estar preparados para enfrentarlo y lograr una capacidad de recuperación que permita no solo salir rápidamente de la crisis sino retornar al nivel y aprovechar las ventajas que se originan en las nuevas circunstancias. En función de ello, se convierte en imperativo tener un sistema adecuado de identificación y valoración del riesgo de fraude y corrupción, que permita diseñar e implementar una estrategia fuerte de administración del riesgo de fraude y corrupción, que esté vinculada a sistemas fuertes de control interno.

Teniéndose bien claro que las estrategias y controles que funcionaron en el pasado no necesariamente son exitosas en las nuevas condiciones. Por esa razón es imperativo usar un enfoque inteligente frente al riesgo, que use métodos y tecnologías adecuados y que genere respuestas eficaces a los esquemas concretos de riesgo de fraude y corrupción que se enfrenten.

¿Te puedo ayudar?