Gestión de costos en salud
Teoría, cálculo y uso

46335 a:49000 | rp:49000| sp:

Este libro propone una metodología clara para asignar costos al producto hospitalario y su utilización en la toma de decisiones no rutinarias. Aborda de manera comprensible temas actuales de planificación estratégica, costos de calidad y otras herramientas que facilitan el conocimiento, manejo y trabajo del gerente hospitalario.

Esta edición refuerza la idea de la contabilidad como un poderoso sistema de información gerencial. En nueve capítulos el autor caracteriza al hospital como una organización compleja, se explica el funcionamiento del modelo de planificación estratégica y del BSC aplicados a una organización sanitaria. A través de casos prácticos se resalta la importancia del manejo de los costos para la toma de decisiones gerenciales y se valora la relevancia de la calidad y sus costos en la prestación de los servicios.

Dirigido a estudiantes de contabilidad, administración, profesionales de la salud y administrativos a cargo de la gestión de servicios asistenciales (médicos, enfermeras, bioanalistas, administradores) y todos aquellos que aspiren a desempeñarse eficientemente en el campo de la gerencia hospitalaria.