Teoría monetaria y bancaria

Autores: , ,
a:71000 | rp:71000

El dinero aparece en la sociedad como un mecanismo que facilita el intercambio de mercancías y, a la vez, el desarrollo de la humanidad. En este sentido, el dinero se ha convertido en un elemento fundamental en la vida cotidiana de las personas, motivo por el cual es necesario comprender su creación, funcionamiento en la economía y el papel que desempeña en el sistema económico.

Este libro está dividido en siete capítulos que abordan de manera integral el tema de análisis: El dinero, La inflación, El sistema monetario internacional, Entidades multilaterales y regionales de crédito, Política monetaria, Banca central y Sistema financiero colombiano. En el texto se abordan los temas tradicionales relacionados con el dinero y se complementan con otros de actualidad como el Brexit, Basilea III, el auge del bitcoin y la fusión de las bolsas de valores de Colombia, Lima, Santiago de Chile y México, por mencionar algunos.

La obra está dirigida en forma especial a estudiantes de Economía, Administración, Contaduría Pública, Finanzas, Relaciones Internacionales y programas afines.