Gestión financiera del capital de trabajo en la empresa

Autor:
a:50000 | rp:50000

Una de las funciones de los gerentes es administrar el capital de trabajo de la compañía de manera óptima, maximizando la rentabilidad y minimizando el riesgo de las operaciones. Por ello, el autor acopla elementos de la administración financiera y de la investigación de operaciones estableciendo modelos numéricos heurísticos y de optimización para la toma de decisiones del corto plazo en la empresa.

El texto se divide en tres partes. La primera aborda el capital de trabajo en conjunto, discutiendo el contexto, su relación con los resultados financieros, las políticas de administración y el capital de trabajo requerido; la segunda establece los modelos de optimización relacionados con los inventarios, la caja y los descuentos por pronto pago; la última parte trabaja la optimización de decisiones del corto plazo como las mezclas de productos, las inversiones temporales, la financiación bancaria y el factoring.

El libro será de gran utilidad a estudiantes y profesionales de carreras relacionadas con las ciencias económicas, empresariales, ingenierías y afines.