Gerencia pública integral
Gestión estratégica con calidad

Autores: ,
a:80000 | rp:80000

La gerencia pública integral articula conceptos y las teorías de la Ciencia de la administración y los modelos de gestión internacionales con la normativa aplicable a las entidades públicas; se ejecuta a través de las funciones gerenciales de análisis, planeación, organización, dirección y control, a las que se agrega el novedoso análisis y especifi­cación de los componentes del control gerencial (seguimiento, verifi­cación y evaluación).

El libro se divide en dos, la primera parte aborda la necesidad de un modelo de gerencia pública integral, atendiendo a la normatividad y los problemas que surgen de una implementación desarticulada y presenta las teorías administrativas, los modelos de gestión internacionales y los conceptos del MIGPEC. La segunda parte presenta el modelo propuesto integrando los elementos expuestos anteriormente.

El libro va dirigido a servidores públicos, docentes y estudiantes de derecho, de administración, de economía y demás relacionados con el sector público, a gerentes y directivos.