Administración de personalImpreso
Un enfoque hacia la calidad

Autor:
13513 a: | rp:| sp:64000

La adaptación de los procesos de mejoramiento continuo de la productividad exige una fuerza laboral de calidad, es decir, altamente motivada y entrenada. No importa lo que la alta gerencia decida, los resultados no serán los deseables sin la excelencia humana de sus colaboradores.

Pero sucede que la calidad humana no se puede importar, sino que tiene que ser producida en la misma empresa, mediante una gestión personal avanzada. El propósito de la administración moderna de personal es crear las condiciones en las cuales pueda desarrollar el máximo potencial laboral de la gente y, en consecuencia, posibilitar los enfoques empresariales capaces de atender las exigencias del mercado. Es por esto que la aparición de estrategias gerenciales centradas en los clientes (interno y externo) como la Gestión total de calidad ha incrementado el interés en la administración del Capital Humano.

Este libro, orientado hacia la calidad humana es un aporte a la creación del clima organizacional requerido por las empresas que se decidan a enfrentar los retos de la apertura económica con altos niveles de eficiencia.

La administración de personal se presenta aquí como un asunto de sobrevivencia de las organizaciones, al constituir la infraestructura de las estrategias participativas; se le da profundidad al ser, tratada como un sistema administrativo que funciona alrededor del ser humano, considerado este como el principio y fin del proceso productivo y no simplemente como recurso del mismo.

Hay existencias